Aula de Apoyo

 

  "Educar a un niño es esencialmente enseñarle a prescindir de nosotros". BERGE

El aula de apoyo tiene finalidad atender a los alumnos con N.E.A.E. y fomentar la educación en la diversidad de la totalidad del alumnado del centro. Dando así respuesta a los fines de la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, en su artículo 4 :

 

  • Formación integral del alumnado en sus dimensiones individual y social.

  • Equidad del sistema educativo.

  • Respeto en el trato al alumnado, a su idiosincrasia y a la diversidad de sus capacidades e intereses.

  • Convivencia como meta y condición necesaria para el buen desarrollo del trabajo del alumnado y del profesorado, y respeto a la diversidad mediante el conocimiento mutuo, garantizándose que no se produzca segregación del alumnado por razón de sus creencias, sexo, orientación sexual, etnia o situación económica y social.

  • Reconocimiento del pluralismo y de la diversidad cultural existente en la sociedad actual, como factor de cohesión que puede contribuir al enriquecimiento personal, intelectual y emocional y a la inclusión social.

Para ello seguiremos los principios que establecen su artículo 114: “La escolarización del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo se regirá por los principios de normalización, inclusión escolar y social, flexibilización, personalización de la enseñanza”.

Revista escolar

 

Menú Comedor

Puedes descargarlo en este enlace:

Calendario de eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Calendario Escolar 2017/18

Optimizada para

Logo Firefox

 Logo chrome

Logo Safari

Copyright © 2011 Colegio María Auxiliadora - Puerto Real. Todos los derechos reservados.
S.C.A. DE ENSEÑANZA BAHIA (en adelante COLEGIO MARIA AUXILIADORA) desea informar en esta página a todos los usuarios de este PORTAL de INTERNET (los Usuarios y el Portal) de su Política en materia de Protección de Datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información